Municipio busca revocar «calificación ambiental» de Essal en Panguipulli


Instalaciones de Essal en Calle Carmela Carvajal

Panguipulli.- La mañana de este viernes el Municipio de Panguipulli -alcalde y concejales- llegaron hasta el Tribunal Ambiental en Valdivia para sostener una reunión de trabajo en el marco de la presentación de una denuncia formal que el ente edilicio presentaría la semana próxima, con antecedentes li

Así mismo, las autoridades recurrieron a la Superintendencia de Medio Ambiente, para presentar los antecedentes buscando revocar la Calificación Ambiental a la Sanitaria ESSAL, por «grave incumplimiento a la misma, según detalló el Alcalde Rodrigo Valdivia.

Según comentó el edil, Essal debe presentar otro proyecto de acuerdo al desarrollo urbano que ha tenido la ciudad. Ésto luego de que la empresa reconociera constantes colapsos del sistema, principalmente por la intromisión de aguas lluvia, sin que se conozca una solución hasta ahora.

Las multas serían altamente elevadas, «sin embargo lo que se busca es construir una planta de tratamiento de aguas servidas de acuerdo al cuidado medioambiental y al desarrollo de urbano», soslayó el Alcalde.