Municipio advierte emergencia sanitaria: 101 familias se encuentran sin agua potable


Panguipulli.- El Alcalde Valdivia confirmó este lunes que un total de 101 familias de la comuna dejaron de recibir el beneficio de agua potable por déficit hídrico en la zona; ésto desde el pasado 31 de agosto por una determinación del Gobierno, lo que fue calificado como una «emergencia sanitaria» por el Alcalde.

El Municipio solicitó ya una explicación formal al Gore Los Ríos por la decisión, que fue vista con preocupación por el edil local.

Valdivia explicó también que el Municipio no cuenta con camiones aljibes certificados para el traslado de agua potable en la comuna, por lo que la ayuda del Gobierno se hace indispensable según afirmó.

En una sesión especial, el tema fue analizado este lunes por el concejo municipal. Durante la tarde se espera que el Gobierno se refiera a la situación.