Municipalidad de Panguipulli se adjudica subvención de proyectos culturales para este verano 2024



Panguipulli.- La Municipalidad de Panguipulli se adjudicó la subvención de dos proyectos culturales por más de $31.000.000 de pesos para actividades recreativas y culturales durante la temporada estival 2024 en el territorio comunal.

Se trata de los proyectos culturales, “Vive la Música Cierra el Verano 2024” y “En Verano Panguipulli y sus localidades esperan por ti”, cuya inversiones, aprobadas por el Consejo Regional de Los Ríos y financiadas por el Gobierno Regional, son por  $16.906.468 y $14.999.051, respectivamente.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “estamos muy contentos de adjudicarnos más de $31.000.000 de pesos que irán en directo beneficio de todas nuestras vecinas y vecinos de la comuna de Panguipulli y para seguir nutriendo nuestro verano 2024 en la comuna de Panguipulli donde acercaremos la cultura y la música para todas y todos quienes deseen disfrutar de los distintos panoramas que tenemos en el territorio”.

Asimismo, dijo que “quiero agradecer el apoyo del Consejo Regional y del Gobierno Regional por el apoyo ante estas instancias que sin duda serán un aporte para las y los habitantes de nuestra hermosa comuna, tanto para quienes residen en la ciudad como en los sectores rurales”.

Vive la Música Cierra el Verano 2024 traerá presentaciones musicales y culturales del Programa Vive La Música donde se presentarán conciertos orquestales para la comunidad. Entre los artistas estarán la Orquesta de ex alumnos de dicho programa, la Orquesta Entre Montañas de Neltume, el Dúo Constanzo-Molina, la Banda Sinfónica de Panguipulli, la Compañía de Teatro La Rosa Junior de Panguipulli, el Quinteto Pasionatta y el profesor Alejandro Losada.

Las presentaciones se harán en diversos espacios de la comuna de Panguipulli, como el Teatro Educativo de las Artes, playa de Choshuenco y Mercadito de Calafquén. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con la Corporación Amigos de Panguipulli.

En, tanto, “En Verano Panguipulli y sus localidades esperan por ti”, según informaron desde la Municipalidad de Panguipulli, se busca promover el desarrollo de los eventos artísticos culturales durante la temporada estival con el objeto de fomentar la recreación y otorgar espacios para el desarrollo de las actividades culturales dentro del territorio comunal.

Entre las actividades culturales, se encuentran presentaciones de obras de teatro de la Compañía “Abuela Poroto”, show musicales de bandas como “Corazón Indomable”, “Cumbia y Sed”, “Embrujo de Amor” y “Los Reales del Valle”.

Finalmente, dentro de las localidades donde se ejecutará esta iniciativa se encuentra Liquiñe, Llongahue, Melefquén, Neltume, Puerto Fuy y la ciudad de Panguipulli. Los show se darán a conocer en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Panguipulli.