Municipalidad de Panguipulli pintó huellas en 5 pasos peatonales de la ciudad



Panguipulli.- Esta semana en Panguipulli, un total de 5 pasos peatonales fueron pintados con huellas de perritos y gatitos, con el objetivo de promover el respeto de los automovilistas hacia las mascotas.

Se trata de una iniciativa realizada por la Veterinaria Municipal del Departamento de Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli tras solicitud de la agrupación “Huellitas por Panguipulli”, y una gestión conjunta con el Ministerio de Transporte.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “comenzamos el pintado de pasos de cebra con huellas de mascotas en la ciudad de Panguipulli como una respuesta a las solicitudes de agrupaciones que trabajan en el cuidado y resguardo de mascotas como Huellitas por Panguipulli. También fue un trabajo importante de nuestros departamentos de Medio Ambiente y de Tránsito y es una forma de dar cabida a requerimientos relacionados a mascotas, que hoy son parte de nuestras familias en Panguipulli”.

Los pasos peatonales que fueron pintaron son el paso frente al Centro Educacional San Sebastián, el paso peatonal frente al Liceo Fernando Santiván, los pasos peatonales en las intersecciones de Martínez de Rozas con Matta y Martínez de Rozas con Freire, además de la intersección de las calles Bernardo O’Higgins con Manuel Antonio Matta.