Municipalidad de Panguipulli inauguró con más de 30 stands la XII versión de la Feria Campesina



Panguipulli.- Con más de 30 puestos ligados a la agricultura familiar campesina, pertenecientes a usuarias y usuarios de los programas PDTI y Prodesal, la Municipalidad de Panguipulli inauguró una nueva versión de la “Feria Campesina 2024” en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal en la ciudad de Panguipulli.    

Este evento, que reúne a distintos expositores de la comuna de Panguipulli desde el año 2012, durará hasta este domingo 04 de febrero y el horario de atención es desde las 09:30 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Dentro de los expositores presentes, habrá stands de artesanías y productos de origen campesino, gastronomía, repostería y asados, además de juegos infantiles y una granja educativa.  

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “en esta nueva versión de la Feria Campesina hemos estado trabajando para entregar, tanto a nuestros expositores, emprendedores y visitantes, un lugar cómodo para disfrutar en estas vacaciones de verano. La Feria Campesina es parte de lo que es la identidad que tiene la comuna de Panguipulli, una comuna campesina, de gente esforzada y que a través de su trabajo nos dan la opción de adquirir alimentos naturales y productos artesanales con sello local”.  

“Quiero invitar a todas nuestras vecinas, vecinos y turistas de la comuna a que se acerquen hasta el remodelado Centro de Eventos de Panguipulli, ex casino municipal y a un costado del Estadio Municipal, para que puedan conocer el trabajo que realizan nuestros agricultores y campesinos y todo acompañado de una rica gastronomía. No se van a arrepentir”, destacó la primera autoridad comunal.
 
Shows

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que todos los días se realizarán presentaciones de grupos folclóricos y de música bailable en vivo, desde las 21:00 horas.

En la jornada inaugural la fiesta estuvo a cargo del grupo musical “Senderos del Valle”, este viernes 02 de febrero se presentará el grupo “Santo Korazón”, el sábado 03 de febrero estará el reconocido folklorista nacional “René Inostroza” y el domingo 04 de febrero cerrará la Feria Campesina 2024 “Los Charros de Antilhue”.