Mujeres de Coñaripe participan en Talleres de Baile y Zumba

CMD / Práctica del Deporte en Coñaripe

CMD / Práctica del Deporte en Coñaripe

   Con mucha energía las mujeres de Coñaripe participan en las clases de Baile y Zumba que se realizan en el Gimnasio Municipal de esa localidad, gracias al apoyo que les brinda la Corporación de Deportes. Las clases de Baile entretenido, están a cargo de la Profesora Bernardita Villanueva, y se realizan los días martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas. En tanto, las clases de Zumba, están a cargo de la Instructora María Isabel Mora, y se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas.

   Una de las beneficiarias del Taller de Zumba, la Sra. Aibeth Fuentes, señaló lo que “este taller deportivo es una instancia de relajo que tenemos nosotras, es un encuentro entre mujeres dueñas de casa, personas que trabajan, que laboran; y este gimnasio es un lugar donde nosotras nos podemos recrear, podemos descargar nuestras tensiones que adquirimos durante el día, durante el transcurso de la semana, y son momentos agradables y ricos; y creo que es necesario que en Coñaripe se mantenga este tipo de iniciativas; el deporte es necesario sobre todo para la mujer; creo que la Municipalidad se ha preocupado de mantener esta actividad pensada en la mujer y le damos las gracias ya que es significativo para nosotras”, concluyó.

   Por otro lado, una de las beneficiarias del Taller de Baile entretenido, la Sra. Cecilia Villanueva, al ser consultada sobre lo que significa esta actividad, manifestó que “es un tiempo para uno como mujer, porque resulta que uno igual necesita salirse y desconectarse un poco de los niños, de la casa de todo; te ayuda a la actividad física, y a mantener la salud en buen estado. Además, tú lo pasas bien, bailas y te entretienes; es un tiempo que se dedica exclusivamente como mujer”, concluyó.

    Por su parte, Guido Contuliano, Director de la CMD quien se reunió con las mujeres beneficiarias de este taller, dijo que “para la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Deportes es muy significativo crear nuevas oportunidades de esparcimiento y recreación, y estas oportunidades se materializan diversificando nuestra oferta programática en el ámbito deportivo; es muy importante que podamos prestar atención a nuestra comunidad y apoyar el interés de la ciudadanía por la práctica del deporte femenino y especialmente para la mujeres dueñas de casa; hoy podemos dialogar y socializar con las mujeres de Coñaripe, y además compartir sus experiencias que se generan en este tipo de talleres; en definitiva estamos dando un gran respaldo a todas las mujeres de la comuna que practican este tipo de actividades deportivas”, concluyó Guido Contuliano.