Mujer que fue trasladada por Carabineros al Hospital se recupera tras intoxicación


Panguipulli.- Una mujer de 60 años de edad se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Panguipulli debido a una intoxicación por fármacos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves cuando vecinos de calle Carlos Acharán en la ciudad alertaron a los equipos de emergencia respecto de un supuesto olor a «gas». Una que vez que Bomberos y Carabineros llegaron al lugar, hallaron a la mujer en estado consciente, pero débil.

Minutos antes, se había registrado el accidente de un camión en sector Pichi-Dollinco en la ruta a Los Lagos, por lo que la ambulancia Samu se encontraba en esa emergencia, mientras que la segunda ambulancia Samu se encontraba en otro procedimiento en sector Pilinhue, por un traslado.

Por lo anterior, se determinó en el lugar que el traslado de esta paciente se efectúe a bordo del Retén Móvil de Carabineros debido a que no había ambulancias disponibles.

La mañana de este viernes, informaron del Hospital de Panguipulli que la mujer se recupera luego de aplicarle el protocolo médico por «ingesta medicamentosa».