Mujer hallada muerta en Liquiñe tenía 26 heridas cortantes. Esposo se habría quitado la vida



Liquiñe.- Los cuerpos encontrados esta mañana al interior de un domicilio en el sector de Río Hueico, a unos 5 kilómetros de Liquiñe, fueron identificados como Héctor Rubén Colipán Catripán de 53 años y Patricia del Carmen Cateilaf Caripán, ambos tendidos en el suelo con heridas cortantes.

Los peritajes de la PDI permitieron establecer que se trataría de un femicidio y posterior suicidio; es decir, que el hombre habría dado muerte a la mujer para luego atentar contra su vida. 

Ésto se pudo establecer luego de que a la mujer se le contabilizaran al menos 26 puñaladas, las que habrían iniciado por la espalda; mientras que el varón, tenía sólo un corte en el cuello, y el arma blanca fue hallada cerca de él.

«Se pudo establecer que los hechos se trataban de un femicidio y posterior suicidio con arma cortante. El móvil y las circunstancias por las cuáles ocurrieron los hechos son materia de investigación. Nosotros seguimos con las diligencias» dijo el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI los Ríos, Héctor Marin Farfán.

La primera concurrencia al sitio del suceso la realizó el personal policial de la Tenencia Fronteriza, tras que un cercano a la familia diera con los cuerpos del matrimonio, quienes eran propietarios de un mini mercado en el sector, de nombre «El Sol». 

En primera instancia, la policía uniformada había descartado un robo o la participación de terceros en el hecho.

Pese a ésta primera conclusión por parte de la PDI, en base a los peritajes externo policiales, el Ministerio Público, en voz del Fiscal Jaime Calfil en Panguipulli, ordenó peritajes también al Servicio Médico Legal antes de cerrar la investigación.

No existían antecedentes de violencia familiar ni denuncias a su respecto. 



RANDOM

En la cárcel quedó asesino confeso del comerciante Joaquín Valdevenito en Panguipulli

Panguipulli.- Con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Concecionado Llancahue de …