Muere lactante de un año en Lanco. Fiscalía investiga presunto parricidio


Policial.- Los peritajes del SML y la indagatoria del personal especializado de la PDI permitirán a la Fiscalía saber qué tipo de delito perseguirá tras la muerte de un lactante de 1 año en un sector rural de Lanco la tarde de este domingo.

El hecho se registró en el sector Centinela en las cercanías de Loncoche cuando el abuelo de la víctima llegó hasta el inmueble y encontró al lactante malherido sobre un sillón, y a su hijo, quien es padre del bebé, embarrado y bajo los efectos del alcohol.

El abuelo del pequeño llegó con el menor grave hasta el Hospital de Lanco en donde finalmente falleció. Tras dar aviso a las autoridades, Carabineros procedió a la detención del padre de éste por su presunta responsabilidad. 

El hecho podría configurarse como delito de parricidio si es que se confirma intencionalidad, aunque no se descarta que pueda variar entre cuasidelito de lesiones graves con resultado de muerte o cuasidelito de homicidio, lo de será determinado tras los informes de la PDI y del Servicio Médico Legal.

El control de detención del hombre, que tiene 23 años, será este lunes en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina, donde no se descarta que la Fiscalía pide ampliar la formalización a la espera de dichos peritajes.