Mop confirma que adelantará la aplicación de «supresor de polvo» en tramo a Lago Pellaifa


Coñaripe.- Este lunes, un grupo no menor de vecinos de Linoico, Pellaifa y aledaños, se tomaron la ruta Ch-201 por largo rato, como medida de presión por el estado de la ruta que une el sector con Lago Pellaifa.

Principalmente, y como años anteriores, la principal molestia de los residentes es la falta de medidas que permitan mantener la vía en buenas condiciones para el tráfico vehicular, por la excesiva cantidad de polvo en suspensión que se genera con las altas temperaturas.

La toma de ruta finalizó sin mayores incidentes, y el tránsito fue restablecido gradualmente, según indicó Carabineros. 

Este martes, desde el Ministerio de Obras Públicas (Mop) confirmaron a RedPanguipulli que se harán mejoras inmediatas a la ruta, y que el próximo lunes 27 de enero se aplicaría un químico «supresor de polvo».

Según indicaron, el Mop, a través de la Dirección Regional de Vialidad, mantiene un programa de mantenimiento periódico para las distintas rutas y vías que están «enroladas» a su cargo, en el que la aplicación de dicho químico estaba considerada para las próximas semanas, por lo que se adelantó. 

Entre tanto, a partir de esta martes se regará agua en la vía, para aminorar el polvo en suspensión.

Por ahora no se ha confirmado -ni tampoco descartado- la existencia de un proyecto de asfalto para dicha ruta, considerando que en época estival ésta mantiene un alto tráfico vehicular.

Hasta ahora, RedPanguipulli no ha podido conocer el parecer de los dirigentes de Pellaifa por este anuncio.