Molestia en gremios de Choshuenco por cierre de accesos al volcán


Mocho Choshuenco | Archivo


Choshuenco.- Debido al cambio de fase a cuarentena total en la comuna de Los Lagos, se informó del cierre en los accesos a la zona de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, lo que generó molestia en la zona.

Ángel Delgado, presidente de la Agrupación de Turismo Choshuenco y vice presidente del Consejo Consultivo del Mocho Choshuenco, dijo al respecto que se trata de una medida que no considera la realidad territorial de la comuna de Panguipulli, actualmente en Fase 3, ya que el único acceso es por ésta comuna.

Según el dirigente, la medida da la espalda a los emprendedores que actualmente están vinculados con la Reserva, y que en plena pandemia la apertura de dichos espacios al aire libre es de gran interés para los visitantes al «Destino Siete Lagos».

Delgado además cuestionó la poca consecuencia del Gobierno al implementar dichas medidas, dado a que según su criterio, se cierran espacios al aire libre y se hacen llamados a concurrir al retail, en donde se generan largas filas de espera, que son mayor foco de contagio. 

Desde el gremio hicieron un llamado a las autoridades a reconsiderar la medida, y a tomar decisiones en consenso con la comunidad, tildando las acciones como «arbitrarias» y de «escritorio».