Militancia irregular deja nulo el triunfo de Club Panguipulli en campeonato de apertura
Compartir
El club Talentos denunció la irregularidad que fue acogida por la Anfa Regional.
Los festejos / RedPanguipulli
Deportes.- No se trata de boletas falsas, no es un caso de corrupción, violencia en estadios, o mucho menos se liga al escándalo de Jadue en la ANFP, se trata de un jugador no inscrito en Anfa y militante de un club del fútbol profesional, que jugó en la gran final del campeonato de apertura 2015 en Panguipulli, perjudicando el liderato del Club Panguipulli.
Efectivamente el reclamo fue presentado por el Club Talentos Panguipulli, tras quedarse éste con el segundo lugar en la final del campeonato de apertura en el que el cuestionado club Panguipulli se coronó campeón por uno a cero.
El 3 de diciembre, la presidencia regional de la asociación de fútbol amateur respondió a la solicitud del club denunciante exponiendo que el jugador Diego Quezada, que pertenece a las filas de Deportes Valdivia, «actuó de mala fe frente a la institución (Anfa) por la cuál jugó (…), perjudicando al Club Deportivo Panguipulli», por lo que, según explican, se otorgarían los puntos al Club Talentos Panguipulli.
Hay que mencionar además que ha habido duros cuestionamientos a dobles militancias en instancias regionales, lo que dejó en evidencia la falta de un nuevo reglamento, tanto de Anfa como de Anfur en la regional, entre otros cuestionamientos a esta novela deportiva.
El club Panguipulli tendría en tanto la opción de presentar una apelación en la Anfa nacional, la que estaría siendo evaluada por los directivos.