Mediante consulta ciudadana determinarán quien administre Cementerio de Coñaripe

La inversión alcanzó los 170 millones de pesos, entre adquisición de terreno, obras de habilitación y trámites administrativos para su funcionamiento.

Cementerio de Coñaripe | Moisés Manosalva
Cementerio de Coñaripe | Moisés Manosalva

Coñaripe.- A través de una consulta ciudadana se determinará la administración del Cementerio de Coñaripe, un proyecto materializado en febrero del año pasado cuando el gobierno entregó la resolución para el uso del camposanto.

La consulta, busca garantizar que sean los propios vecinos de la localidad, quienes decidan sobre qué institución administrará el recinto; el Municipio de Panguipulli o el Comité Cementerio de Coñaripe.

Así lo señaló el alcalde René Aravena Riffo, quien invitó a los vecinos de la localidad a sumarse a esta actividad que busca definir las aspiraciones de la comunidad en esta materia. “Amigos de Coñaripe, Traitraico, Cajones, Pucura quiero invitarlos a participar de una consulta que se realizará en el sector en relación al aprovechamiento del Cementerio y definir qué es lo que quiere la ciudadanía con el camposanto. Queremos saber qué piensa Coñaripe, quien será la institución que lo administre; el municipio o el Comité, así es que los invito a participar en esta consulta ciudadana”.

En el proceso podrán votar las personas mayores de 18 años que tengan residencia en Coñaripe y alrededores.

La actividad se realizará durante el mes de mayo de 2016 en el Infocentro de la localidad. La fecha, aún no ha sido confirmada.Pulmahue

RANDOM

Equipo del Fae Pro Panguipulli se reunió con el Alcalde Rodrigo Valdivia para estrechar redes de apoyo

Panguipulli.- Este jueves, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Diana …