«Mecánica de suelos» complica búsqueda de terreno para reubicar siniestrada municipalidad



Panguipulli.- La mañana de este viernes, el Concejo Municipal comenzó a analizar las posibilidades para reubicar las instalaciones del edificio municipal siniestrado el pasado 5 de febrero, en el marco de las manifestaciones por la muerte del malabarista Francisco Martinez abatido por Carabineros en la misma ciudad.

Sin embargo el proceso se ha tornado complejo debido a las especificaciones técnicas de mecánica de suelo que requiere un edificio de tal envergadura. 

Entre las alternativas evaluadas está un terreno que hoy ocupan las canchas de tenis en el sector Costanera en la ciudad; un sitio a un costado de Calle Roble Huacho; una tercera alternativa en el lugar donde se construirá el Servicio de Alta Resolución (SAR), frente al Casino de Huasos, por calle Padre Sigisfredo, y una cuarta opción en plaza O’Higgins. 

Durante la sesión, el propio Alcalde de Panguipulli habría indicado que el único terreno que reúne las condiciones es el lugar dónde hoy se emplazan las canchas de tenis. Así lo confirmó el concejal Carlos Durán Romero.

El edil dijo que, hasta ahora, el único terreno que cumple con las especificaciones requeridas para un edificio de varios pisos es el que ocupa el club de tenis.

Tras el incendio del edificio consistorial, la Subdere comprometió parte del financiamiento; el Consejo Regional de los Ríos otra parte de los recursos, además de gestiones en el Mop para acelerar el proceso, que no duraría menos de 3 años.

Entre tanto, las oficinas municipales están albergadas en el Gimnasio Municipal, y en la Escuela María Alvarado Garay.