«Me borré»: Tte. de Carabineros es investigado por desórdenes en céntrico bar de Panguipulli
Compartir
Carabineros | Archivo RedPanguipulli
Panguipulli.-Un recién llegado Tte de Carabineros de la 5ta Comisaría de Panguipulli fue denunciado y es ahora investigado por una serie de incidentes ocurridos la madrugada del sábado 22 de febrero en un céntrico bar de Panguipulli, en una noche de carrete que ahora no podrá olvidar, al igual que muchos otros testigos.
Todo habría iniciado cuando el oficial, estando de franco, llegó al lugar en compañía de otros uniformados para beber unos tragos y participar del karaoke, tiempo en el que inició cambiando la letra con insinuaciones sexistas y misóginas, lo que incomodó a los asistentes del centro nocturno, que aquella noche afortunadamente estaba llena de testigos.
Según los testigos, el oficial de Carabineros golpeó la mesa en varias ocasiones, hostigó a los demás clientes, derramó algunos tragos y se excedió constantemente en el volumen de su voz, por lo que -en varias ocasiones- fue conminado a salir del lugar, para evitar incidentes. «No sabes quién soy yo», «Con quién crees que hablas», fueron parte de su argumento para resistirse a salir.
Luego de golpear algunos muebles y mantener siempre una actitud matonezca y prepotente, este mal representante de la Ley en Chile abandonó el lugar, dando una última muestra de autoridad al abordar su vehículo en donde, sin disimular, manipuló un arma de fuego, para luego dar algunas vueltas por fuera del lugar durante la madrugada. Horas más tarde se habría presentado a su servicio estando aún bajo la influencia del alcohol.
«Me borré» habría reconocido el oficial de Carabineros en los días posteriores, y este jueves la Prefectura de Carabineros confirmó que el caso ya es investigado luego de la recepción de un reclamo formal por la conducta del Tte de Carabineros, tras lo cual se esperan sanciones y una «limpieza» de oficiales en la 5Ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli.
¿Es Panguipulli un lugar donde las nuevas autoridades hacen lo que quieren?, ¿Todavía es Panguipulli un pueblo sin Ley?, ¿Seguimos haciendo vista gorda en estos asuntos?. Lo cierto es que la falta de ética y moral desatada por ciertos uniformados no debe empañar la labor diaria de otros miles de uniformados que realmente sirven para proteger, sin abusar de su autoridad ni de la confianza que la ciudadanía y sus familias han puesto en ellos.