Más de 90 familias de Neltume molestas tras ausencia de autoridades en reunión por soluciones habilitacionales


Comités de Vivienda Neltume | Archivo


Neltume.- Numerosas familias, parte de los comités de vivienda El Volcán, Nueva Esperanza y Amancay de Neltume se mostraron molestas con la ausencia de autoridades regionales en una reunión organizada recientemente, a la que habían sido convocadas para tratar sobre soluciones habitacionales en el sector precordillerano de la comuna. 

En una declaración pública, 92 familias expusieron que las autoridades, convocadas a través de correo electrónico «ni siquiera se dignaron a responder dicha a invitación y menos aun asistir a la reunión antes mencionada». 

«(…) durante años hemos sido postergados en obtención de nuestras viviendas y creemos que como habitantes de un sector tan apartado no merecemos este trato dado por mucha de nuestras autoridades públicas» añadieron en el escrito.

No obstante recalcaron que «solo la Municipalidad atreves del Departamento de Vivienda José Manuel Cadis, Delegado Municipal Ramón Figueroa,  y Vialidad Juan Andrés Torres fueron los únicos servicios que se presentaron a la reunión, además de la Seremi de Vivienda que se excuso telefónicamente».

Según indicaron a RedPanguipulli, la comunidad está a la espera del traspaso de los terrenos a los comités de vivienda y del otorgamiento de documentos por parte del Servicio de Salud, asuntos que mantienen estancados su sueño de la casa propia, según alegan.

Entre las autoridades que fueron convocadas y que se ausentaron de la cita, están el Intendente Cesar Asenjo, la Gobernadora Maria Jose Gatica, la Seremi de Salud María Hildebrandt entre otros representantes de la misma cartera, así como la Directora Regional Serviu Patricia Lagos.

Al cierre de la misma misiva, las familias, representadas por dirigentes de los tres comités, expusieron que «tomaremos las medidas que creamos pertinentes», no descartándose manifestaciones como las que acostumbran vecinos del sector.