Más de 80 locales dan vida a la Feria Hua Hum 2020


La tradicional feria, que cumple 18 años, estará abierta hasta el 17 de Febrero próximo. 


Panguipulli.- Autoridades de la región, de la comuna y del municipio local, además de miembros de la sociedad civil, participaron este martes en la ceremonia inaugural y posterior corte de cinta de la Feria Hua Hum 2020.

Son ya 18 años en los que se han venido realizando de manera ininterrumpida la actividad, que este año agrupó a 140 expositores, quienes fueron divididos en dos tantas, con más de 80 puestos, hasta el 17 de febrero próximo.

Si bien la feria abrió sus puertas este lunes, la inauguración se llevó a cabo la tarde de este martes, con el tradicional pie de cueca, presentado por la pareja ganadora del certamen regional de cueca padre e hija.

En la ceremonia, las autoridades destacaron la realización del evento como un punto de interés turístico para los visitantes, y una importante fuente de ingresos para los expositores.

El municipio, a través del concejo municipal, realizó un aporte de 40 millones de pesos según indicaron las autoridades, más un monto de 15 millones aportado por los feriantes.

La feria Hua Hum, en su versión 2020, está ubicada en el sector Costanera de Panguipulli, desde las 10 hasta las 23 horas; ofrece comidas típicas, cerveza artesanal, artesanías, repostería, juegos y más.

Entre los eventos destacados, que se realizan cada noche, figura humor nacional, folclore, música bailable y la presentación del dúo nacional Los Vasquez, el día 16 de Febrero.

| Show´s Playa 

Con la presentación del Grupo Amar Azul y La Zaga comenzará una nueva edición de los Show Playa en la comuna de Panguipulli, los cuales se realizarán el 10, 13, 15 y 16 de febrero en Coñaripe, Puerto Fuy, Choshuenco y Panguipulli.

Esta actividad gratuita comenzará el lunes 10 de febrero desde las 21:30 horas en la playa de Coñaripe con la presentación de los grupos de cumbia Amar Azul y La Zaga.

El show playa seguirá el jueves 13 de febrero en Puerto Fuy con todo el ritmo de los Super Charros de Los Ángeles.

El día sábado 15 de febrero será el turno de Choshuenco con la música de la banda El Combo de Giolito, también a las 21:30 horas.

El show de cierre estará a cargo del dúo chileno Los Vásquez, quienes se presentarán el domingo 16 de febrero en la playa grande de Panguipulli.