Manipuladoras de alimentos de Panguipulli exigen a Junaeb considerar gratificación en futuros contratos

Panguipulli.- Un grupo considerable de Manipuladoras de Alimentos de establecimientos de la comuna, pertenecientes al Sindicato Interempresa Regional N° 2, se encuentran en etapa de movilización exigiendo a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) incluir la gratificación en los futuros contratos con empresas prestadoras de servicios de alimentos.
Tras una breve intervención en plaza Arturo Prat de Panguipulli, el sindicato, que agrupa a unas 80 funcionarias, acudirá a Valdivia hasta las oficinas de Junaeb para participar de una nueva manifestación.
Jaqueline Lara Contreras, presidenta del citado sindicato, se mostró preocupada por la posibilidad que Junaeb prefiera, por temas presupuestarios, adjudicar a empresas que no consideren dicha gratificación.
«Preferimos empresas que nos den una gratificación garantizada porque nos da seguridad de poder emplear de buena manera el plan de alimentación», enfatizó Lara, asegurando que el Sindicato no aceptará a una empresa que no cumpla con este requisito que representa solvencia para las trabajadoras.
La dirigente también pidió disculpas a los apoderados y padres por los inconvenientes que generará la movilización de este jueves y la nula entrega de alimentos a estudiantes. «Lamentablemente el trabajador tiene que salir a la calle a reclamar por sus derechos» argumentó.
Se trata de una preocupación de carácter Nacional, mientras la Junaeb mantiene abierto el proceso de licitación.



Tags