Luchador de Coñaripe está a un paso de obtener el título nacional de Anfa

Ya se quedaron con el torneo nacional de los clubes zona sur de Chile.

Club Deportivo Luchador de Coñaripe | Copa Anfa Zona Sur 2016

Club Deportivo Luchador de Coñaripe | Copa Anfa Zona Sur 2016

Deportes.- Un partido de ida y otro de vuelta le restan al Club Deportivo «Luchador» de Coñaripe para quedarse con el torneo nacional de clubes Anfa, tras quedarse con la copa de clubes pertenecientes a la zona sur de Chile, desde el Maule hasta Punta Arenas.

El equipo, que pertenece y representa a la región de la Araucanía, ganó el campeonato zona sur con 17 goles a su favor y solo un0 en contra, campeonato que se desarrolló en la región de El Maule.

El torneo se realiza año por medio, en este caso con jugadores mayores de 35 años, y obliga a dividir el campeonato en dos zonas, desde el Maule hacia el Sur y desde el Maule hacia el Norte.

El presidente regional de Anfa en la Araucanía, Julio Pincheira, explicó que aún resta la definición de las fechas para los dos partidos de ida y vuelta que enfrentarán al equipo Luchador de Coñaripe con un equipo de la asociación Anfa de Valparaíso, enfrentamientos en los que se definirá al campeón Anfa de Chile.

«El campeonato duró 8 días. Fue una competencia bastante reñida. Tenemos jugadores que están dando un muy buen resultado y este triunfo es el reflejo de ello. Los resultados están a la vista y este equipo el es campeón de la zona sur de la Anfa de Chile. Ahora viene el título de Chile», dijo Pincheira, quien se aseguró que seguirá apoyando al Club que un día presidio.

Eventualmente estos partidos definitorios se jugarán a mediados de Abril en un estadio de Valparaíso y Villarrica en un orden por definir según expresó el P.R.

  | «Nos encantaría tener un estadio en Coñaripe. Los recursos están pero no hay gestión»

En un análisis, el presidente regional de Anfa en la Araucanía se mostró sorprendido con el hecho de que Coñaripe no cuente con un estadio a la altura de los logros deportivos que el club local ha tenido, uno de los motivos que obligan al equipo a jugar por la región vecina, aún perteneciento a la región de Los Ríos.

«Hoy en día el fútbol rural está llegando al pasto sintético y me sorprende que en Coñaripe no exista la inquietud de nuestra autoridades como para tener un estadio. Panguipulli ha logrado tener una cancha sintética y porqué Coñaripe aún no, habiendo tanto chico que juega distintos deportes y todavía jugamos en el barro, no me refiero solo al fútbol. Nos falta que nuestras autoridades se interesen un poco más por el deporte. Los recursos están pero no hay gestiones. Nosotros trabajamos muy duro hace 20 años para lograr nuestro gimnasio en Coñaripe, y lamento que no haya gestión», lamentó.

En una reunión que se realizará en el mes de Marzo, se definirán los partidos de ida y vuelta en los que se conocerá finalmente cómo serán las opciones que el Deportivo Luchador de Coñaripe tendrá para logar el anhelado Título Nacional de Anfa.Pulmahue 2016