Panguipulli.- Pasadas las 13 horas se registró un impactante accidente de tránsito protagonizado por un camión con carga forestal, en la rotonda de la ciudad.
Cuando el vehículo ingresaba a la ciudad, habría sufrido desperfectos mecánicos que inhabilitaron el sistema de frenos, por lo que el conductor, quien iba acompañado de un segundo ocupante, realizó una arriesgada maniobra para evitar daños y pérdida de vidas humanas.
Al llegar a rotonda de Plaza Arturo Prat, el avezado operador de la pesada máquina viró el vehículo en sentido contrario al tránsito, terminando volcado frente a las oficinas de información turística del Municipio Local.
El conductor y su acompañante, que no resultaron con lesiones visibles, fueron llevados hasta el Hospital local para exámenes de rigor, principalmente preventivos.
Bomberos y privados llevaron a cabo un rápido despeje del lugar, por lo que el tránsito quedaría habilitado durante la tarde.
Los espectadores destacaron la hábil maniobra del conductor, que finalmente permitió evitar mayores daños o incluso consecuencias fatales.