
Choshuenco.- Alrededor de la media noche de este viernes, escoltados por Carabineros hasta Pte. Llanquihue, partió rumbo a Santa Olga una delegación de 6 personas; bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.
El viaje fue emprendido con la finalidad de llevar ayuda a las familias que resultaron damnificadas tras los incendios forestales que afectaron a tres regiones del país durante las últimas semanas, particularmente el Pueblo de Santa Olga en el Biobio, que resultó siniestrado en su totalidad.
Y es que en esa zona se han catastrado alrededor de 18 familias quienes en antaño migraron por razones laborales, desde lugares como Neltume o Quechumalal. Es así como se gestó una campaña para ellos.
Durante varios días, voluntarios que integran las 3 compañías de Bomberos de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, reunieron dinero y ayuda material para los damnificados, con lo que se logró reunir más de 1 millón 314 pesos (que se invirtieron en mercadería y frazadas) ; 1600 litros de agua; numerosas cajas de mercadería con alimentos no perecibles, útiles de aseo pañales leche, etc; y poleras de vestir.

Cabe destacar que en la campaña participaron juntas de vecinos y comités de agua potable entre otras organizaciones vivas de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, lo que permitió finalizar una exitosa campaña de ayuda.
Entre los voluntarios de viajan está en Superintendente del Cuerpo; Samuel Díaz, Angélica Labraña, Gustavo Pérez, Helmut Cifuentes, Juan Salgado y Sergio Maripán, quienes recorrerán Santa Olga durante el fin de semana entregando la ayuda, que fue trasladada en un camión particular gestionado por empresarios de la comuna.
