Llevan a sedes y lugares públicos campaña de vacunación contra el sarampión en Panguipulli

Cesfam Panguipulli / Archivo
Panguipulli.- La Referente de Inmunizaciones del Cesfam Panguipulli, Enfermera, María Cecilia Castillo Briones, informó que «dentro de las estrategias de inmunización, desde el Ministerio de Salud se extendió la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Papera. Es una campaña que se hace cada cinco años, el año pasado se inició en octubre para culminar en diciembre, pero dada la baja cobertura y los problemas de movilidad que se han tenido por los cambios de fase del Plan Paso a Paso la campaña se extendió. Es por ello que desde el Ministerio de Salud se dio la autorización de extender esta campaña por los meses enero, febrero y marzo».
María también confirmó que «estamos haciendo todo lo posible para llevarles la inmunización a las zonas donde están los niños».
La administración de la vacuna (contra el Sarampión, Rubeola y Papera, a niños de entre 13 meses de edad y 5 años, 11 meses, 29 días) es obligatoria y gratuita para toda la población objetivo, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria, para lo cual se buscan acercamientos con la comunidad y de esa forma llegar con la vacuna a sedes sociales con el fin de facilitar la inoculación, dado que es necesario proteger la salud de los niños.
La vacunación se realiza los días martes y jueves en la sede social de Población Lolquellén, y los días Miércoles en la Sede de Villa Los presidentes; ambos de 9.30 a 12:30 horas.
En las próximas semanas, podrían llevar el operativo a la plaza en el centro de Panguipulli, incluso a las playas de la zona.