Llaman a denunciar casos de lavado de buses a orillas del Lago Panguipulli

Panguipulli.- Molestia genérica detonó en redes sociales la imagen viralizada de trabajadores lavando una máquina de transporte de pasajeros a orillas del Lago Panguipulli, en el sector Muelle de la ciudad.

La fotografía fue compartida en redes sociales este martes y ampliamente comentada.

El departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Panguipulli confirmó este miércoles que se harán parte de una denuncia, levantando todos los antecedentes de la máquina y de la empresa, buscando corregir la acción con el fin de evitarla, llamando a la ciudadanía a denunciar casos similares, como se comentó en redes.

Del mismo modo, informaron que para los mismos efectos, se puede concurrir a las oficinas municipales del Departamento de Gestión Ambiental, o a Carabineros.

Desde la entidad rechazaron categóricamente la acción de la empresa de buses y confirmaron que se trata de un hecho ilegal, por lo que ya iniciaron los protocolos correspondientes.

Consultados representantes del Frente Ambientalista de Panguipulli -FAP-, éstos confirmaron que presentarán la denuncia correspondiente a través de las plataformas competentes, como acción concreta.

Cabe señalar que según estudios, una gota de detergente puede contaminar al menos 50 litros de agua en poco tiempo, dependiendo de los químicos que este contenga, pudiendo ampliarse considerablemente la contaminación a más potente sea éste.

Penosamente la situación se produce en el marco de graves denuncias por daño ambiental al Lago Panguipuli, motivo por el cuál los Tribunales incluso han condenado a grandes empresas.