Liceo People Help People de Pullinque conmemora nuevo aniversario

El director Claudio Pailañir saludó a la familia PHP y agradeció a apoderados la confianza puesta en el equipo docente.

Foto peopleEducación.- Varias actividades realizó esta semana el Liceo Técnico profesional PHP de Pullinque en medio de un nuevo aniversario educando en la comuna. Estas incluyeron  actividades deportivas, culturales, artísticas e incluso una intervención ciudadana realizada en la plaza Arturo Prat de la ciudad, en la que se mostró el trabajo de las distintas especialidades de Forestal, Agropecuaria y mecánica; además de los diversos talleres extraescolares como banda de guerra, artes marciales, folclore, danza y música, entre otros.

Para el director del establecimiento Claudio Pailañir, estas actividades sirven para distender la presión que los estudiantes sufren comúnmente durante fin de año, además de ser una oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía el completo trabajo educativo que el establecimiento brinda a los liceanos.

«Para alumnos y profesores ya comienza a sentirse el cansancio de todo un ao de trabajo y esto de alguna manera distiende un poco y afiata los lazos entre docentes y alumnos que es un tema que a nosotros nos preocupa mucho», dijo.

Además se realizó en la semana un encuentro folclórico en el que participaron establecimientos incluso de otros puntos de la región, resultando ganadora la Escuela Nueva España de Los Lagos. En ese sentido, el director Pailañir valoró la oportunidad de poder compartir la celebración con otras casas educativas.

Finalmente, el docente envió un cálido y afectuoso saludo a docentes y paradocentes, apoderados y alumnos y a todos quienes hoy conforman el liceo PHP –Construido en el año 1987- , recalcando la alegría de cumplir dos años al mando del destacado liceo.

Más info en LiceoPHP.cl