Liceo de Excelencia en Pullinque capacita a estudiantes para obtener licencia de conducir


Panguipulli.- Como parte de las medidas complementarias de educación, el Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque costeó para los estudiantes un curso de conducción clase «B» y «D» para que puedan acceder a una licencia de conducir, lo que contribuye a que éstos tengan mayores y mejores herramientas laborales al egresar.

Los cursos, que benefician este año a 17 alumnos de la especialidad agropecuaria, son impartidos por expertos de la Escuela de Conductores Taylop, quienes capacitan a los estudiantes mediante charlas técnicas en el mismo establecimiento y a través de prácticas de conducción con autos escuela y máquinas del mismo campo de prácticas que usa el establecimiento en Quilaco. 

Según comentó el encargado de la especializada de agropecuaria, Ronald Moenne Loccoz, al término del curso los estudiantes beneficiados podrán conducir vehículos menores y maquinaria pesada, lo que les da un plus a la hora de insertarse en el mundo laboral.

«La idea es poder complementar este curso con certificaciones técnicas que es jefe de maquinaria. Para hacer el curso, o la certificación técnica que nos pide Chile Valora de jefe de maquinaria agrícola, es que los niños posean licencia de conducir. Por lo mismo sacamos éstas licencias clases «B» y «D»; además sabemos que para la vida laboral un joven que puedan manejar un vehículo y una maquinaria pesada, les amplía la opción laboral y mejora sus ingresos».

El establecimiento espera que a fin de año, cuando varios de los estudiantes -tanto hombre y mujeres- cumplan la mayoría de edad, puedan egresar de enseñanza media con su licencia de conducir en mano.