La Sonora Palacios y “Cascanueces desde el Sur” destacan en aniversario 77 de la comuna de Panguipulli




Panguipulli.- Esta semana, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde, Pedro Burgos Vásquez, presentó el calendario de actividades con que la comuna celebrará el 77 aniversario de la comuna, donde destacan cuatro presentaciones de “Cascanueces desde el Sur” un giro local al maravilloso ballet de Piotr Ilich Tchaikovski y un show de La Sonora Palacios para finalizar el año.

Las actividades comenzaron el pasado 9 de diciembre con la Gala Folclórica Adulto Mayor en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, organizado por Club Adulto Mayor Sol y Luna. Fue una jornada llena de color y alegría, donde la agrupación también cumplió 18 años de actividad en la comuna.

El día martes 12, la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad realizará la jornada “Favoreciendo la salud mental en un entorno inclusivo desde la arteterapia” en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, oportunidad donde participarán usuarios y cuidadores de la oficina dependiente de Dideco.

Para el jueves 14 desde las 09:30 horas en el gimnasio municipal de Panguipulli, está agendado un Trafkintu donde se realizará un Nutxam con historias ancestrales del territorio. También se podrán encontrar semillas, plantas, artesanías y productos locales, en esta actividad organizada por el Departamento de Asuntos Mapuche.

También el jueves 14, la Municipalidad de Panguipulli invita al encendido del árbol de navidad a las 20:00 horas en la plaza de Coñaripe.

El viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas se hará un Culto de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas en el Templo Mires en calle José Miguel Carrera 398. Por su parte, una Misa de Acción de Gracias por el 77° Aniversario se efectuará en la parroquia San Sebastián el día lunes 18 de diciembre a las 20:00 horas.

Para el lunes 18 de diciembre a las 21:00 horas también se agendó el esperado encendido del Árbol de Navidad en la plaza Arturo Prat de Panguipulli, el cual este año se construyó con latas de bebestibles recicladas, continuando con la línea de reciclaje que implantó la actual administración del alcalde Burgos, donde los dos años anteriores construyeron un árbol de navidad con botellas de plásticos recicladas.

La cultura también será parte del calendario de actividades de aniversario con cuatro presentaciones de “Cascanueces desde el Sur” un giro local al maravilloso ballet de Piotr Ilich Tchaikovski, agendadas para los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. También el jueves 21 a las 18:30 horas en la Casona Cultural será la inauguración de la exposición “El camino del Chucao, conociendo la Flora y Fauna del bosque valdiviano”.

El acto oficial del 77° Aniversario será en la Plaza Bernardo O´Higgins el viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas, oportunidad donde se reconocerá a ciudadanos y ciudadanas destacadas de la comuna.

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli concluirá el año con un show de aniversario con las presentaciones de La Sonora Palacios y Embrujo de Amor el día sábado 30 a las 21:00 horas en la plaza Arturo Prat.

El Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez señaló, “para este aniversario quisimos hacer algunos hitos especiales, con actividades para toda la familia, adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, comunidades mapuches, entre otros. Tendremos los encendidos de árboles de navidad en Coñaripe y Panguipulli, actividades culturales, y un show de aniversario con La Sonora Palacios y Embrujo de Amor”.

“También continuaremos con los reconocimientos a ciudadanos y ciudadanas destacadas de la comuna en nuestro acto de aniversario. La invitación a la comunidad es a ser parte de estas actividades de aniversario y también estar atentos a las novedades que tendremos para el próximos”, agregó la primera autoridad comunal.