La Oficina del Fae Pro Panguipulli ya busca «padrinos mágicos» para Navidad 2023




Panguipulli.- El próximo 20 de diciembre la Oficina Fae Pro Panguipulli, de Familias de Acogida, llevará a cabo la celebración de navidad para niñas, niños y adolescentes del Programa, instancia en la que tradicionalmente se hace partícipe la comunidad en general, a través de una donación de regalos, siendo padrinos o madrinas mágicas.

«Ya iniciamos, como todos los años, la campaña de Padrinos y Madrinas Mágicas para celebrar la navidad de nuestros niños, niñas y adolescentes del Fae Panguipulli. Como todos los años queremos agradecer la voluntad y la bondad de toda la comunidad de Panguipulli que siempre nos está presente a través de donaciones y actividades para realizar con los pequeños; juegos inflables, cortes de pelo, etc. Este año nuevamente estamos fomentando esta campaña comunal y regional, para poder realizar esta celebración», dijo Diana Betanzo.

La Oficina del Fae Pro Panguipulli considera la navidad como «una actividad altamente relevante, entendiéndose que no están con sus familias de origen, por lo que la navidad y las fiestas de fin de año los deja con un sentir nostálgico. Nuestra idea como Fae Panguipulli es poder entregar espacios de alegría, sorpresas y regalos, respondiendo a todas las cartitas que ellos año a año le escriben al viejito pascuero» agregó Diana. 

La Directora del Fae añadió que «La idea es invitar a la comunidad a que sea parte de esta fiesta de fin de año. Ya tenemos cartitas de navidad de nuestros niños para poder entregarlas. Bienvenido todo lo que sea de agrado para entregar a nuestros peques; ya sean regalos o actividades, etc. para su celebración de Navidad. 

Durante las navidades 2021 y 2022 la colaboración de privados permitió realizar fiestas durante el día, con juegos inflables, cortes de pelo gratuitos, sándwich y las visitas del viejito pascuero que entrega los regalos que son aportados por madrinas y padrinos mágicos de Panguipulli.

«Nuevamente este año queremos hacer lo mismo, siempre agradeciendo la colaboración del mundo privado, vecinos y también del sector público que cada vez se hace más partícipe, permitiendo llevarles un día de felicidad a los niños y niñas que son parte del proyecto» recalcó Diana.

Para ser parte de la iniciativa, solo hay que contactarse con la Oficina del Fae Pro Panguipulli al fono 981313148, y coordinar la entrega de la carpa y la posterior entrega del regalo.

«Generalmente los pequeños piden cosas que no han tenido nunca, como una cena navideña, un balón de fútbol que muchas veces sonarían super comunes, pero para ellos no. La idea es que reciban el espíritu de la navidad a través del viejo pascuero y sus madrinas y padrinos mágicos» cerró Diana Betanzo.

Por todo ésto, se deja abierta la invitación a la comunidad para sumar ideas al festejo navideño del Fae Pro Panguipulli.