La nadadora local Cecilia Mella consiguió segunda posición en sudamericano de Uruguay
Compartir
La nadadora local Cecilia Mella consiguió segunda posición en sudamericano de Uruguay
Deportes.-Cerca de 1600 nadadores llegaron al campeonato sudamericano de natación máster que se realizó en Uruguay, en el que la nadadora panguipullense logró destacar en los mejores y gracias a su entero esfuerzo personal.
En la competencia, Mella representó a Panguipulli en las categorías de Croll y Pecho, ambas en 50, 100 y 200 metros de distancia, pero su participación más destacada fue en la categoría «aguas abiertas» en dónde ostentó la segunda posición, en su categoría 50-54, con una distancia de 3 mil metros.
De los resultados, Cecilia logró obtener varias posiciones destacadas en las distintas sub categorías, con lo que además se demostró a si misma que ha logrado mejorar sus tiempos de competición, considerando además el alto nivel competitivo que refiere un sudamericano.
| «Algo maravilloso».
Para Cecilia mella todos estos últimos resultados conseguidos son «algo maravilloso»: «porque en Panguipulli no existe piscina. Yo entreno en el lago y eso representa para mi una gran dificultad. En el lago no puedo practicar salidas, vueltas y ni siquiera tomar el tiempo real. Para mi es un logro fantástico y además sin contar con el apoyo de ningún particular y de ninguna autoridad de la comuna»,
La nadadora comenta que todos los gastos de traslado, entrenamiento y lo necesario, salen de su bolsillo. «Bus, avión, estadía, alimentación, todo lo costeo yo, pero amo el deporte y desde muy niña he practicado de todo tipo de deportes».
Contenta con sus logros, la técnico en enfermería destaca que todo lo ha conseguido con 6 años de duro entrenamiento y casi siempre en el anonimato. «Mi marido es mi pilar fundamental porque siempre me apoya y logramos organizarnos económicamente y obviamente programarme para ir solo a los campeonatos más importantes».
Dentro de los desafíos, Mella se prepara para el nacional que se realizará prontamente, además de una competencia de aguas abiertas, en 3 etapas que se realizará durante febrero próximo en Lago Ranco, Rio Bueno y el Río Calle Calle.
| Los anhelos de Cecilia.
La nadadora anhela que en un futuro Panguipulli pueda contar con una piscina olímpica de al menos 25 metros, en la que no solo ella pueda entrenar, sino que además de pueda implementar un programa formativo de natación para las escuelas; clases de gimnasia e incluso terapia según comenta entusiasmada.