La historia de la animadora de la Comunidad Católica de Pitrén que perdió todo en un incendio

Gif Óptica VisónEs viuda y está agradecida del apoyo de vecinos y cercanos.

Panguipulli.- Ana Luisa Muños Torres (75), viuda desde hace dos años y medio, vivía junto a su hija Olga (40) y su nieto Martín (8), en una casa habitación de alrededor de 80 metros cuadrados, de un piso. Un incendio redujo a escombros la morada que compartió por años junto a los suyos y que albergó buenos momentos y recuerdos durante más de 30 años.

El siniestro, declarado a eso del medio día del viernes 1 de Julio, dejó de brazos cruzados a la mujer, quien además es animadora de la Comunidad Católica del sector Cerro Pitrén desde 1988.

Hoy, tras la amarga pérdida, vive junto a una hija, su yerno, y varios nietos en una casa contigua a la que perdió, mientras intenta levantar una nueva morada, para lo cuál ha sido fundamental el apoyo de la comunidad vecina de quienes está inmensamente agradecida.

«Cuándo llegué y vi mi casa cayéndose casi me desmayo. Lloré amargamente. Quedé con lo puro puesto. Perdimos recuerdos, documentos, titulo de dominio, posesión efectiva. Perdí 180 mil pesos para pagar un crédito para mejorar cercos y cosas así. Los vecinos llegaron y me han ayudado un montón…ahora si sé que me quieren», -sonríe-.

En el mismo incendio -cuenta- su hija Olga perdió electrodomésticos que guardaba para una futura casa. Su nieto, camisetas un balón de fútbol.

Para una mujer mayor viuda no es fácil un golpe así de la vida. Sin embargo, Ana Muños intenta ser fuerte y está decidida a seguir adelante y sobreponerse a esta «prueba de Dios».

Respecto de la causas, la mujer comenta que todo habría comenzado en un zoquete de ampolleta que presentó fallas después de la caída de un rayo en las cercanías de su ahora siniestrado hogar.

Junto al apoyo de amigos, vecinos y de la comunidad, Ana busca rearmar su hogar para hacer su vida de campo. Pero no descarta la idea de acudir a un subsidio urbano en Panguipulli. Mientras tanto, espera ayuda para comprar planchas OSB para revestimiento de su nueva casa, además de electrodomésticos y utensilios de cocina.

Ana Luisa Muños Torres | Fono 952330225. Cta Corriente Banco Estado: N° 71960522200. 

aaa

RANDOM

Municipio de Panguipulli recibe primera condena de la Corte de Apelaciones de Valdivia por término anticipado de contrata

Panguipulli.- El pasado 03 de Abril de 2025 se produjeron los alegatos en la Ilustrísima …