La agrupación musical Kütral Mapu, quien destaca por su profesionalismo y gran ejecución de instrumentos, se encuentra preparando su segundo trabajo musical




Panguipulli.- El nuevo proyecto se titula “Kütral Mapu Canta/Mérica” donde la agrupación hará un recorrido por diversos pueblos originarios de América Latina donde se incluye Wallmapu (el país mapunche). Para desarrollar este nuevo trabajo la agrupación local contará con grandes exponentes de la música.
Este año Kütral Mapu ha realizado diversas presentaciones, todas ellas en formato on line producto de la Pandemia, sin embargo, se han abocado a seguir desarrollando un trabajo pulcro y de calidad.
Mariela Fuentealba Millaguir, co fundadora y vocalista del grupo nos señala: “este año – a pesar de situaciones complicadas que nos ha tocado enfrentar – hemos seguido haciendo lo que más nos gusta y es llevar la música de nuestro pueblo a diversas esferas mundiales, como ejemplo estar sonando en radios de otros países que difunden la música de los pueblos originarios. Es por ello que este año consagraremos nuestro trabajo, en este nuevo desafío con grandes artistas internacionales, tales como, el Dúo Siqueira Lima (Uruguay-Brasil), Marcelo de la Puebla (Chile-España), Hugo Zegarra (Perú), Ernesto Mayhuire (Perú), Daniel Olmos (México), entre otros. Todos ellos con gran trayectoria, y nos impulsa a realizar un trabajo de calidad junto a Andrés Tapia, Jorge García y Salvador Pradenas. Es importante señalar que este trabajo es audiovisual, donde realizaremos vídeos junto a los demás músicos, y para ello nosotros contamos con el gran profesional Alejandro Hidalgo, quien guiará nuestros pasos en el mundo del vídeo.”
Cabe destacar que Kütral Mapu ha sido parte del Programa de Apreciación de la Música Nacional, a través de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, donde compartieron su trabajo y experiencias en un concierto educativo con alumnos de la Escuela “El Maitén” de la ciudad de La Unión.
“Kütral Mapu Canta/Mérica” es posible gracias al financiamiento del Concurso Público “Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas Dirección Regional de los Ríos 2021”
Para mayor información de Kütral Mapu puedes visitar los siguientes link:

Tags