Joven delantero de Coñaripe es nominado a La Rojita de Todos

Gif Óptica Visón


El delantero Coñaripense Lucas Gerrero busca su puesto en La Rojita de Todos
El delantero Coñaripense Lucas Gerrero busca su puesto en La Rojita de Todos

Deportes.- Esta semana comenzó sus entrenamientos en Juan Pinto Durán el joven Lucas Ignasio Guerrero Zapata (14) tras que fuera nominado a las inferiores de la Selección Chilena de fútbol sub 15, conocida como La Rojita de Todos.

La historia de este futbolista nacido y criado en Coñaripe se remonta a unos 6 años atrás cuándo comenzó a practicar en los clubes locales. Desde ahí su talento lo ha llevado poco a poco a destacarse entre los del joga bonito en su pueblo y en la vecina región de la Araucanía.

Hace dos años una prueba masiva generada en el mismo balneario lo llevó a jugar en las Ligas Menores del Club Deportes Temuco en dónde hasta el día de hoy destaca entre los titulares -con el N° 9-, siendo como delantero elegido goleador del Club y también mejor jugador de año, méritos que hace un tiempo le valieron la nominación a la Sub 15 de La Roja de Todos.

Lucas Guerrero junto a su entrenador de infancia Gabriel Yobanolo | Cedida
Lucas Guerrero junto a su entrenador de infancia Gabriel Yobanolo | Cedida

Su formador ha sido el profesor de la Escuela de fútbol Talentos de Coñaripe; Gabriel Yobanolo Abarzúa, quien comenta que «ahora está en la categoría sub 15 del Club Deportes Temuco. Una liga mucho más grande y mucho más fuerte y él sigue destacando como goleador. (…) Él tiene todas las condiciones para jugar en la rojita de todos». Ya nominado, dependerá de él ganarse un lugar en la cancha vistiendo la casaquilla roja.

Así como este eximio delantero goleador, otros dos jóvenes del Club Temuco fueron nominados a la Rojita para ser observados por los entrenadores de la nacional.

Su madre, Marilyn Zapata Figueroa destaca que pese a sus viajes para entrenar, Lucas ha logrado mantener buenas notas y un rendimiento óptimo. Así también destacó la influencia del profesor Gabriel Yobanolo en su carrera: «él es su cable a tierra», dijo.

«Estamos orgullosos. El papá chocho; la mamá orgullosa. Nuestro sacrificio ha valido la pena, nosotros hacemos todos los esfuerzos para que él pueda viajar a Temuco y se quede allá. A veces pasan meses sin que venga, pero nosotros trabajamos para darle lo que él necesita, pero él ha sabido responder», dijo la madre.

Agregar a esto que la Escuela de Fútbol Talentos de Coñaripe -filial de Talentos Panguipulli- alberga a más de 60 jóvenes deportistas, de los cuáles Lucas representa un orgullo y un ejemplo de superación.

RANDOM

Gore Los Ríos, Serviu y Suralis firman acuerdo que permitirá a más de 500 familias acceder a casa propia

La Unión.- 530 familias de la Unión verán cumplido su sueño de la casa propia, …