Jefes territoriales del PDTI renuncian anunciando demandas al Municipio de Panguipulli
Compartir
Protestan por despido de funcionarios PDTI. Alcalde asegura que fue «un error» | Archivo RedPanguipulli
Panguipulli.- Los Jefes Territoriales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena -PDTI- en Panguipulli: Andrea Gonzáles, Jaime Franco y Marco Gallardo confirmaron su renuncia anunciando acciones legales en contra del Municipio de Panguipulli, en el marco de la polémica deuda de sueldos por espacio de al menos 4 meses.
Entre los 3 ex funcionarios, pertenecientes a las Unidades Territoriales de Huerquehue, Pucura y Trai Traico, suman al menos 400 familias beneficiadas quienes ahora pierden al que por años fue encargado de programa. Bajo el término laboral «autodespido», los profesionales se desvincularon del Programa, mientras que las acciones legales irían de manera independiente en contra de la casa edilicia local.
Respecto de las razones, los profesionales manifestaron sentir vulnerados sus derechos laborales, ad portas de cumplirse 5 meses en los que no han percibido alguna remuneración.
Recordemos que el caso llegó a Contraloría, la que investigará una presunta irregularidad en el manejo de los fondos del Programa del Indap y que administra el Municipio de Panguipulli.