Jardines Infantiles y Salas Cuna VTF de la comuna se pliegan a paro nacional

Gif Óptica Visón


Educación.- Pasadas las 18 horas de este miércoles, la directiva del Sindicato de Trabajadoras de Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondo de la Comuna, confirmó que se plegarán al paro nacional del sector público, por dos días.

La presidenta; Viviana Uribe Vargas, informó que la determinación, que implica paralizar funciones los días jueves y viernes, tiene relación con solidarizar con el movimiento nacional que los miles de funcionarios del Sector público llevan a cabo con miras a obtener un reajuste salarial y tras que este martes el proyecto fracasara en la cámara baja.

Tras el llamado de la Mesa del Sector Público y de la misma Anef, Uribe indicó además que «con este movimiento podamos presionar al Gobierno para que pueda llegar este aumento al sector público. La mayoría de los jardines infantiles de Chile van a paro». 

La Secretaria del Sindicato; Patricia Cofré, agregó que se trata de 78 funcionarias de 9 salas cuna y jardines infantiles de toda la comuna (Kupulwe, Quechumalal, Estrellitas Felices, Rucamilla, Querubines, Peumayen, Pudú, Kimén y Metatuwe), en dónde de albergan a al menos 400 menores. 

La información ha sido divulgada en los recintos, desde dónde reforzaron el llamado a padres y apoderados a comprender la movilización y obviamente a no enviar a sus hijos a los establecimientos mencionados durante los dos próximos días.

No se descartan futuras movilizaciones.