Jardín infantil de Cultruncahue fue nuevamente víctima de robo: Incluso dejaron «fecas»


Panguipulli.- La mañana de este viernes, las educadoras del Jardín Intercultural (CECI) de Cultruncahue, en sector Chauquén, se percataron del robo de valiosas especies.

Según indicaron desde la comunidad educativa, él o los sujetos ingresaron por una ventana y lograron huir con una estufa a pellet, evaluada en al menos 1 millón 400 mil pesos, que había sido donada por particulares, y un proyector (data), evaluado en otros 400 mil pesos.

Desde la 5Ta Comisaría confirmaron los hechos, agregando que en el lugar no hay cámaras de seguridad ni seguros comprometidos.

A las dependientes les llamó la atención que él o los antisociales incluso se dieron el tiempo de hacer sus necesidades fecales en el lugar de acceso, tras romper la ventana, lo que consideraron además una falta de respeto.

Además del robo, también hubo daños materiales, que no fueron avaluados aún por las trabajadoras.

Es -al menos- la tercera vez en poco tiempo que el CECI de Cultruncahue es víctima de un delito así, ya que antes han robado cilindros de gas, y otras especies, que afectan directamente el funcionamiento del lugar, que alberga a menores del mismo sector.

No hay claridad respecto a los autores de éstos delitos, pero la comunidad educativa estima que es gente conocedora del lugar, probablemente del mismo sector.

Los antecedentes fueron levantados por Carabineros de Panguipulli y luego puestos en conocimiento del Fiscal de turno en Panguipulli, quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Panguipulli, para los peritajes.

Por último, el llamado es a no comprar especies cuya procedencia no pueda ser acreditada, para no caer en el delito de receptación, que es penado con cárcel.