Investigarán presunto maltrato infantil al interior de Sala Cuna en Panguipulli


Fiscalía Panguipulli / RedPanguipulli


Panguipulli.- Una asistente de aula sería la responsable de un eventual y supuesto maltrato infantil en una sala cuna de Panguipulli.

Así lo han confirmado a RedPanguipulli fuentes confiables y cercanas al preocupante caso, del que aún se desconoce la cantidad de «víctimas», y del que aún resta precisar si hubo maltrato físico, psicológico, o ambos.

Los hechos habrían ocurrido entre la última semana de abril y la primera semana de junio de este año, motivando la denuncia de apoderados a la Corporación Municipal, quien se espera efectúe la denuncia respectiva al Ministerio Público tras una investigación interna, para el inicio de la indagatoria, se informó.



También se estableció que la Superintendencia de Educación inició el protocolo respectivo con el fin de aclarar lo ocurrido.

La investigación podría iniciar formalmente el día 30 de este mes, con las respectivas entrevistas a los apoderados del recinto en cuestión.

La asistente de aula presuntamente responsable de los supuestos maltratos, ha sido removida del establecimiento mientras se realiza la investigación, en la que será vital la información aportada por los propios apoderados.