Investigan robo a sede social en Panguipulli


Policial.- La mañana de este domingo, a primera hora, quedó al descubierto un robo de especies al interior de la sede vecinal de Villa Los Presidentes, ubicada en la esquina de las Calles Michelle Bachelet con Ricardo Lagos de Panguipulli.

De acuerdo a lo sostenido por vecinos, al menos dos sujetos habrían ingresado por una de las ventanas del inmueble, durante la madrugada de este domingo, para llevarse consigo: una combustion Amestic, un cilindro de gas de 15kgs. -lleno-, una proyector de imagen, un calefont splendid de 6 litros. 

Al respecto, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Georgina Cuyul, lamentó el robo; el segundo que afecta a los vecinos de esa Villa desde que se construyó el inmueble.

«Cuando pasan éstas cosas uno se siente mucho como dirigente porque hay un tremendo trabajo para adquirir todas estas cosas, con esfuerzo y sacrificio y que de la noche a la mañana entren y se lleven todo, de verdad que es una pena», expuso.

Robo afectó a sede de Villa los Presidentes

Luego, instó a la comunidad a ayudar a esclarecer el hecho. «Yo creo que este es un llamado a ayudar a encontrar estas cosas, pasar la información y obviamente a no comprarlas, porque son mal habidas. Es muy triste cuando pasa esto en una sede social. Todo lo que fue robado, era para hacer un bien a la comunidad».

El fiscal de turno instruyó a la SIP de Carabineros para que realice las diligencias, lo que incluye empadronar a posibles testigos y vecinos.

Sede Social Villa Los Presidentes | RedPanguipulli

RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …