Investigan presunto ataque incendiario a dos máquinas en fundo Lo Suárez de Lanco

La empresa afectada no tenía medida de protección.

Los peritajes en el sitio del seceso | PDI

Los peritajes en el sitio del seceso | PDI

Policial.- Dos máquinas fueron afectadas por el fuego al interior del Fundo Lo Suárez en la comuna de Lanco, hecho que quedó al descubierto la mañana de este martes, y que ahora es indagado por las policías. Ambas máquinas, un cargador frontal y una grúa de arrastre, resultaron totalmente destruidas.

El Comisario Iván Echaberría de la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli comentó que el hecho no dejó lesionados ni víctimas fatales. «Yo mismo concurrí al lugar y verifiqué la situación en terreno. Efectivamente se trataba de dos maquinarias forestales que habían sido afectadas por el fuego. Tras una revista, no encontramos ningún panfleto u otro elemento similar».

La PDI, por instrucción de la Fiscalía, perició las máquinas siniestradas, que corresponderían a una empresa externa al Fundo que no contaba con protección policial por estar ubicada en otro sector, distante a unos 6 kilómetros desde donde están hoy apostadas las fuerzas policiales para el resguardo del personal y la maquinaria de la Empresa Forestal Arauco que ha sido blanco de varios incidentes, el más reciente, el 28 de enero pasado.

El predio, posee una extensión de al menos 1200 hectáreas y la empresa afectada en esta ocasión, contaría con seguros comprometidos.

Pulmahue 2016