Investigan eventual sabotaje a antenas de telefonía en Los Lagos


Policial.- Personal especializado de la policía uniformada indaga una serie de daños que esta madrugada afectaron a la caseta donde se ubican las antenas de telecomunicaciones de las empresas de telefonía; Claro, Entel y Movistar, que están en el cerro «López» de Los Lagos.

Según se informó, Carabineros concurrió al lugar cerca de las 02 de esta madrugada tras activarse las alarmas de las antenas de telecomunicaciones que se ubican en ese sector.

Una vez allí, se encontraron con  los candados de acceso al container cortados, además de daños en el panel y cables cortados de la empresa Claro. En el lugar también se constató daños a las compañías Movistar y Entel.



La Fiscal Claudia Baeza, del Ministerio Público en Los Lagos, dispuso la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Criminalística de Carabineros Valdivia LABOCAR, quienes periciaron el sitio del suceso, con la finalidad de «rescatar evidencias que permitan esclarecer este ilícito y su finalidad».

Por ahora, los efectivos policiales descartaron haber encontrado «panfletos alusivos a la causa mapuche».

No se descarta tampoco, que el hecho esté relacionado a un robo de 30 millones de pesos desde un Supermecado en el Centro de la ciudad de la misma comuna.