Inician trabajos para iniciar obras del Teatro de Las Artes en Panguipulli


Panguipulli.- En una ceremonia donde se instalará el proyecto, autoridades regionales y locales anunciaron la licitación del Teatro de Las Artes de Panguipulli, el único establecimiento de este tipo en la región de Los Ríos.

Lea También | Todos los detalles del futuro «Teatro del Lago» para Panguipulli

Se trata de un proyecto de más de 1.300 metros cuadrados de construcción a orillas del lago Panguipulli que tendrá una sala de conciertos, sala de exposiciones, cafetería, cine digital y un auditorio con 240 butacas.

La iniciativa permitirá dar valor a la identidad patrimonial de la zona, además de convertirse en un espacio de desarrollo cultural para niños, jóvenes y los vecinos de la comunidad de Panguipulli y sus alrededores.

El Gerente de la Corporación de Amigos de Panguipulli, Sergio Irarrázaval aseguró que una vez materializada la obra permitirá consolidar una labor con los niños y jóvenes de la región.

Cabe señalar que el terreno donde será emplazada la obra, fue donado por el Club Deportivo Bogadores 21 de Mayo de Panguipulli.

De este modo, el proyecto, es fruto de una alianza público-privada, implicando una inversión de $ 4.200 millones de pesos entre el Gobierno Regional y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, adjudicando la iniciativa a la empresa Wörner Constructora S.A, de la ciudad de Temuco, la que tendrá 14 meses para ejecutar su construcción.