Inician sumario a Seremi Ortiz por incumplir cuarentena tras visitar Neltume

Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Hugo Ortíz de Fillippi


Debido a su edad y por Decreto, el Seremi del trabajo no debería salir de su hogar. 


Neltume.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos; Regina Barra, confirmó el inicio de un sumario sanitario a su par del Trabajo; Hugo Ortíz de Fillippi, por incumplir cuarentena obligatoria debido a su edad (83 años).

Según Barra, el Gobierno se habría enterado de dicha situación a través de la prensa, tras que dirigentes de Neltume lo denunciaran luego de llegar a la zona durante el pago de pensionados, durante la mañana del día jueves de la semana pasada, motivo por el cuál será notificado y se le realizará un sumario sanitario, según la autoridad. 

En una reciente visita reciente a la misma zona, el Intendente César Asenjo fue consultado por vecinos al respecto, dijo que entendía «perfectamente» la preocupación de la comunidad local, y respondió que «le vamos a hacer un sumario sanitario».

Los propios vecinos acusaron que el Seremi Ortiz llegó a la zona sin causa justificada, repartiendo folletos por el Covid-19, sin las medidas mínimas de seguridad sanitaria, como el uso de guantes y mascarilla.