Inician peritajes en locales siniestrados. Pérdidas se aproximarían a los $600 millones


Panguipulli.- Este martes una unidad especializada del Labocar de Carabineros llegó hasta calle Juan Pablo II #739, sitio en donde la tarde de este lunes se incendió una panadería, propagándose el fuego a un minimercado y a dos domicilios ubicados en la misma construcción.
Pese a que el trabajo de Bomberos de 3 comunas (Lanco, Los Lagos y Panguipulli) permitió salvar al menos otras 4 casas, el siniestro habría dejado unos 600 millones de pesos en pérdidas, debido principalmente en la mercadería almacenada en ambos locales.
Desde las últimas horas, Bomberos debió acudir a 2 rebrotes; a las 3:30 y a las 7:14 horas de este martes y continuaban con las labores de remate y remoción de escombros durante la mañana.
Según comentó una de las propietarias, existirían seguros comprometidos, éstos no permitirían recuperar la considerable inversión familiar; trabajo de dos décadas según sostuvieron.
Son varias las hipótesis que se barajan entorno al origen del fuego, pero se sabe que un estanque de petroleo utilizado para el sistema de calefacción en la panadería, complicó el trabajo de Bomberos, aumentando la radiación y facilitando consigo la propagación de las llamas.
Solo una bombero de segunda Cía de Panguipulli resultó con lesiones en sus manos; la familia y trabajadores (3 en total) resultaron ilesos.
De acuerdo a lo comentado respecto de los próximos trabajos, se espera el apoyo de maquinaria pesada para continuar con las remoción de escombros.


Tags