Infractores al comercio ambulante en Coñaripe son en su mayoría de otras ciudades del país

Se han cursado al menos 80 infracciones en la comuna, la mayoría en Coñaripe.

Calle Central Guido Beck de Ramberga, Coñaripe | Archivo

Calle Central Guido Beck de Ramberga, Coñaripe | Archivo

Coñaripe.- Un total de 80 infracciones al comercio ambulante ha cursado el Departamento de Inspección Municipal de Panguipulli durante el mes de enero, las que obedecen al trabajo de fiscalización que se lleva a cabo en todo el territorio.

La información la dio a conocer el encargado del Departamento de Turismo, Alex Valderrama, en respuesta a la preocupación manifestada por el delegado municipal de Coñaripe y el presidente de la cámara de comercio del mismo balneario a través de RedPanguipulli, quien precisó que la mayoría de las infracciones que se han cursado, corresponde al balneario de Coñaripe.

“El departamento de inspección municipal en conjunto a turismo han estado trabajando en todas las localidades del destino Sietelagos. Dentro de ello, desde el 6 de enero en adelante se han ejecutado 80 denuncias de las cuales el 80 por ciento corresponde a comercio ambulante en la localidad de Coñaripe. A ellos se les cursa una infracción por no contar con los permisos respectivos”, dijo Valderrama.

Los datos entregados por el municipio revelan que las infracciones, en su mayoría, corresponden a vendedores ambulantes que provienen de otras ciudades como Temuco, Concepción y Santiago.

En lo que respecta a los emprendedores locales que no cuentan con los permisos, se les notifica y orienta de los pasos a seguir para obtener los derechos municipales.pulmahue