Infraccionan a particular por intervenir Río Los Ñadis y extraer áridos para muro fluvial

Panguipulli.- Producto de una denuncia vecinal recepcionada en la Municipalidad, a través del Departamento de Medio Ambiente, se constató la extracción de material proveniente de roca en el Río Los Ñadis.

Los trabajos, que no tenían autorización, se realizaban con el fin de construir una defensa fluvial de 50 metros de largo, para el control de crecidas que estarían afectando a un predio particular del sector.

Gracias a una fiscalización en el lugar, se logró constatar que el particular infringía la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y Extracción de Áridos. Al no contar con ningún tipo de permiso por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas ni de la Dirección General de Aguas, entes que autorizan la extracción de áridos y la ejecución de proyectos fluviales, sumando dicha autorización el otorgamiento de un decreto edilicio, el cuál no poseía.  

Por tal razón, se aplicó una infracción, bajo boleta de citación N° 2612, documento que fue a su vez derivado al Juzgado de Policía Local de la comuna.

Así mismo, el caso fue denunciado a la Dirección de Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas.