Incendio declarado deja pérdidas millonarias en conocido restaurante de Neltume


Neltume.- Totalmente destruido por acción del fuego resultó el conocido restaurante El Refugio del Maderero, ubicado en la ruta CH-203, entre Neltume y Puerto Fuy. Propiedad del empresario Luis Molina.

El fuego habría iniciado alrededor de las 8.30 horas, pero no fue advertido hasta las 9 horas, cuándo vecinos que trabajaban en las cercanías alertaron a Bomberos. Al llegar al lugar los equipos de emergencia, el fuego ya afectada las partes nobles del inmueble y se encontraba declarado.

Varios aljibes de empresas particulares colaboraron en el trabajo de sofocar el fuego, mientras que Bomberos de Puerto Fuy y Choshuenco apoyaron a voluntarios de Neltume en el combate del incendio.

Según informó el empresario Luis Molina, no hay seguros comprometidos que permitan aminorar las millonarias pérdidas. Al menos 11 personas quedarán sin empleo, lo que significará un impacto importante en la economía local.

Se trataba de una gran opción turística, de al menos 250 metros cuadrados y de un piso, emplazada a un costado del río, desde hace al menos 6 años.