Incendio de vivienda en Playa Curihue dejó 25 millones en pérdidas y 5 afectados


Panguipulli.- Pasadas las 8 horas de este jueves se reportó un incendio estructural, por lo que la Central de alarmas solicitó el apoyo de voluntarios de las 3 Cías de la ciudad para acudir a la emergencia, a la que también se sumó Bomberos de Calafquén. 

El hecho se registró en sector Puerto Curihue, en Playa Curihue, al borde del Lago Calafquén, en donde el fuego consumió en su totalidad una cabaña de dos niveles, dejando pérdidas que se estiman en 25 millones de pesos, según confirmó Carabineros de Panguipulli, por lo que se asume la existencia de seguros comprometidos.

En tanto el Comandante de Bomberos Rodolfo Zúñiga, confirmó que no existen lesionados ni víctimas fatales en la emergencia, que por lo demás dejó 5 damnificados (dos adultos y tres menores), dos de los cuáles serían de nacionalidad venezolana. 

Por último, la Encargada de Emergencias Brenda Olate, detalló que los afectados son cuidadores del sitio, y que además los extranjeros se ocupaban del cuidado de adultos mayores, también extranjeros, desconociéndose más detalles; sin embargo, también acotó que no hay lesionados tras el siniestro.

Respecto del inicio del fuego, Carabineros y el Comandante Zúñiga concordaron en que la causa probable sería la inflamación de una caldera externa, de funcionamiento a petroleo. 

Debido a la existencia de seguros comprometidos, se espera que personal especializado llegue al lugar para realizar los peritajes, mientras que los afectados quedaron albergados en una segunda vivienda en el mismo condominio.