Incendio consumió cocina fogón en Pullinque Alto. Vivienda salvó providencialmente

Panguipulli.- Alrededor de las 5.30 am se habría iniciado el incendio de una cocina fogón, en el sector de Pullinque Alto, distante a varios kilómetros desde la ciudad, en un punto de difícil acceso para vehículos de tracción simple.
En la ciudad la alarma de bomberos se activó a las 6:05 am y luego a las 6:11, solicitando la concurrencia de personal voluntario para acudir al lugar.
La construcción, de material ligero, era propiedad de Carlos Rayempan Alcapán, quien habita en un inmueble ubicado inmediatamente contiguo al espacio siniestrado, junto a su conviviente, ambos adultos mayores.
Gracias a la acción de vecinos y Carabineros, se logró evitar el avance de las llamas, por lo que la vivienda resultó solo con daños menores, no registrándose lesionados.
Según comentó el Encargado Comunal de Emergencias; Sandy Fernández a RedPanguipulli, el lugar presentaba un acceso tan complejo que los carros bomberiles no pudieron acceder. «El hombre había dejado fuego en la noche para efectos de enfrentar el frío de la noche. Gracias a la ayuda de vecinos y Carabineros, con la ayuda de mangueras y baldes, se logró evitar una emergencia mayor» afirmó.

Tags