Incendio afectó vivienda en Campamento 2da Línea. Se presume falla eléctrica

Panguipulli.- Justo a las 16 horas de este miércoles se activó la alarma de incendios en la Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos a raíz de un incendio estructural en una vivienda de material ligero -un piso-, en el sector alto de la ciudad.

Voluntarios, en 3 diferentes unidades, concurrieron hasta el Campamento 2da Línea. En la parte posterior de una vivienda, a un costado del callejón principal, el fuego afectaba una vivienda de emergencia.

Pese a que el fuego fue controlado y extinguido de manera rápida, los daños en la vivienda fueron considerables.

El inmueble, que no posee numeración, era ocupado por Camilo Zárate, junto a una mujer y un menor de edad.

Respecto de la causas, el Comandante de Bomberos; Rodolfo Zúñiga, destacó que «no pasó a mayores, no hubo propagación a la vivienda colindante, solamente las pérdidas en el área siniestrada. Se presume incidente eléctrico».

En tanto la dirigente vecinal; Margot Díaz, presidenta del comité de adelanto del sector, lamentó que los incendios causados por falla eléctrica son comunes en el sector, debido a que aún no hay un control de las instalaciones eléctricas.

Al lugar también llegó Carabineros y el Personal Municipal de Emergencias y Protección Civil para evaluar asistencia social.