Recomiendan colaborar con la limpieza de colectores de aguas lluvia. El miércoles se espera nuevo sistema frontal.
Panguipulli.- El personal de emergencias de la Comuna de Panguipulli logró identificar qué causó el anegamiento de calle Avenida Costanera, a pasos de Villa Portal del Sol en Panguipulli durante la caída de lluvias el pasado 17 de Julio.
De acuerdo a lo confirmado por el Director de este departamento; Pedro Pezo, fueron balones de fútbol los que causaron un «tapón» en el ducto de aguas lluvias y que finalmente derivó en el anegamiento de la popular avenida, lo que incluso dejó a un vehículo con problemas mecánicos y originó respuesta de bomberos.
«Una vez que controlamos a situación de anegamiento y realizamos la limpieza, nos encontramos con que unos balones de fútbol habían causado un tapón. Seguramente se les cayeron a algunos niños pero esto no debiera volver a ocurrir; de todos modos estamos fiscalizando permanentemente los colectores para que no se tapen cuando llueve», acotó.
Todo esto durante la evaluación de los efectos que las últimas lluvias en dejado en la zona, en dónde los principales problemas han ocurrido en la ciudad con la suciedad de colectores de aguas lluvias y problemas con anegamiento de calles en Villa Claudio Matte y derrumbes en Villa Los presidentes, en dónde las empresas privadas son objeto de cuestionamientos por parte de los vecinos debido a las medidas de mitigación con las que ambas operan previo a días de lluvia.
El encargado informó además que se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a partir del próximo miércoles por lo que llamó a la comunidad a ser precavida en cuanto a evitar problemas de calles anegadas, conducción a la defensiva y limpieza de ducto de evacuación de gases de cocinas a leña y combustiones lenta, debido a que también se esperan bajan temperaturas.
