Hospital privado de Panguipulli descarta «Paro» y llama a solucionar la «deuda histórica con la salud de la comuna»

Hospital de Panguipulli | ProDrone Panguipulli
Panguipulli.- En el marco de las movilizaciones en el país por el descontento por la llamada injusticia social, el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, de administración privada en Panguipulli, salió a aclarar que no están en paro. Además hizo un llamado al Estado y a las autoridades a trabajar para solucionar la llamada «deuda histórica con la salud de la comuna».
Mediante una Carta Abierta emitida a través de redes sociales este jueves para la comunidad local, los Funcionarios y Médicos EDF y la Fundación Hospital Panguipulli, si bien descartaron el paro, sí confirmaron que se mantienen «movilizados y en alerta» apoyando las demandas sociales.
En la misiva aprovecharon la instancia para recordar a la opinión pública que el recinto, actualmente administrado por la Congregación de Hermanas Franciscanas, es una obra del Padre Bernabé de Lucerna, y que se mantienen activo gracias a un convenio con el Ministerio de Salud con el que se logra un financiamiento del 90 por ciento, haciendo hincapié en que pese a ello «hemos dado más y mejores prestaciones teniendo siempre avances innovadores, manteniendo permanentemente insumos, fármacos y dotación de profesionales, pese a un presupuesto en extremo austero, (…) otorgando prestaciones más allá de lo lógico y sustentable, intentando que nuestros usuarios, los más pobres y desprotegidos y un alto número de población mapuche tuviesen una atención de salud digna y personalizada».
Por lo anterior, es que hicieron un llamado «a las autoridades locales,regionales y nacionales a ponerla mirada en forma seria en esta dura realidad que afecta al establecimiento. Sabemos que existe un proyecto bien encaminado de construcción de un nuevo Hospital y nos ponemos felices por ello, pues creemos que el estado tiene una deuda histórica con la salud de la comuna».
Revisa el texto completo a continuación: