Hospital Panguipulli alcanzó límite en camas covid y llaman a tener más conciencia
Hospital de Panguipulli | ProDrone Panguipulli
Panguipulli.- El Hospital Padre Bernabé de Lucerna, de administración privada en Panguipulli, completó actualmente la capacidad de camas disponibles para pacientes covid que requieren hospitalización para cuidados intermedios.
Desde el inicio de los primeros casos covid en la comuna de Panguipulli, el equipo técnico del Hospital local adecuó una sala especial para mantener aislados a dichos pacientes, con una disponibilidad máxima de 16 camas. Hoy hay 18 pacientes covid internados en Panguipulli; incluida una mujer embarazada con contagio positivo. Esto además de las decenas de hospitalizados por otras causas médicas.
Una vez más el personal de salud se ve enfrentado a su máxima capacidad, pese a que la comuna se ha mantenido en fase 1 desde hace semanas, sin que los casos diarios reportados disminuyan. Esto está obligando a derivar pacientes covid (que requieres hospitalización) a otros centros hospitalarios en comunas vecinas: Los Lagos, Lanco, etc.
Este miércoles la comuna alcanza un total de 173 casos activos, y los casos diarios ya se equiparan a las cifras de la comuna de Valdivia.
Desde el recinto hicieron énfasis en un nuevo llamado a la comunidad a reforzar los cuidados y aumentar la conciencia y el esfuerzo en prevenir los contagios y disminuir las cifras, para evitar un eventual colapso en el sistema de salud comunal.
Es preciso indicar que, según se indicó desde el Hospital, de los casos que han requerido hospitalización la mayoría de dichos pacientes no posee aún ambas dosis de la vacuna contra covid-19, mientras que aquellos que ya tienen ambas dosis han tenido una menor cantidad de síntomas, e incluso una rápida recuperación.
Tags